Las paradisíacas islas Marianas



Las Marianas son un lugar agraciado por la naturaleza. El archipiélago  está compuesto por 15 islas de origen volcánico con un clima tropical lluvioso y vegetación selvática. Las temperaturas son estables todo el año manteniéndose entre los 20°C y 30ºC. Se encuentran en el océano Pacífico al sur de Japón y sus playas son realmente sorprendentes.

El primer europeo en arribar a las islas fue Fernando de Magallanes en 1521, quien desembarcó en la isla de Guam (la isla más meridional) y reclamó las islas para el Rey de España, bautizando las islas como Islas de los Ladrones.

En la actualidad las islas están separadas políticamente. La isla de Guam es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, mientras que el resto de las Marianas forman una mancomunidad llamada Islas Marianas del Norte las cuales son un estado libre asociado de los Estados Unidos.

Las islas del sur están compuestas por piedra caliza, con niveles de terrazas y arrecifes de coral que las bordean. Las islas del norte son de origen volcánico, con volcanes activos en Anatahan, Pagan y Agrihan. El volcán en Agrihan es el más elevado con 965 metros sobre el nivel del mar.

Al sureste de estas islas se encuentra la fosa de las Marianas, la fosa oceánica más profunda del mundo. En una de las islas de Marianas del Norte llamada Saipán se libró un combate (situado dentro del marco de la Guerra del Pacífico), correspondiente a la Segunda Guerra Mundial entre el 15 de junio y el 9 de julio de 1944 (1).

Paco Casal para LaReserva.com

Nota

1 - En la llamada batalla de Saipán la 2ª y la 4ª División de Marines de los Estados Unidos, junto con la 27ª de Infantería del Ejército derrotaron a la 43ª división del Ejército Imperial Japonés, bajo el mando del teniente general Yoshitsugu Saito.

Fuentes 1  2  3  4  5

Fotografías Flickr
http://www.flickr.com/photos/ctsnow/95312117/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/psoup216/6923340468/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ctsnow/121895107/sizes/z/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ctsnow/121894059/sizes/z/in/photostream/

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original

Autor