Flora y Fauna de la República Popular China



China es uno de los diecisiete países megadiversos del planeta principalmente gracias a dos de las ecorregiones más grandes del mundo: el paleártico y la Indomalaya. Cuenta con más de 34.687 especies de anfibios, aves, mamíferos, reptiles y plantas vasculares.

Flor de Loto

Es el tercer país más biodiverso de la Tierra, sólo después de Brasil y Colombia. De hecho, es hogar de al menos 551 especies de mamíferos (tercero del mundo) y una gran variedad de pájaros, reptiles y anfibios. De las especies endémicas de mamíferos del país, se destacan: el oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre del sur de China, el faisán morón, la grulla de cresta roja, el ibis nipón, y el caimán chino entre otros.

Oso Panda Rojo

Los bosques subtropicales, que predominan en el centro y sur, son el hogar de más de 146.000 especies de flora. En China crecen más de 10.000 especies de hongos. Dentro de su flora también se destacan: el ciprés chino, el abeto chino, el alerce dorado, el pino taiwanés, el ciprés fujiano, y la campotecia.

Kiwi

En 2005 existían más de 2349 áreas protegidas que abarcaban un área total de 149,95 millones hectáreas, totalizando el 15 % de todo el territorio chino.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías: pixabay.com

Portada: Oso Panda

 

Autor