Una niña con futuro



Nacida en Inglaterra y con solo dos años de edad, Karina Oakley obtuvo 160 en un test de inteligencia, el mismo coheficiente intelectual que Albert Einstein, Stephen Hawking o Bill Gates entre otros.

El coeficiente intelectual o cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad.

En este caso fue su madre quien decidió someter a Karina a un test de inteligencia a cargo del profesor Joan Freeman, un especialista en psicología educacional.

Freeman utilizó el Stanford-Binet IQ test, originalmente ideado por Alfred Binet a principios de siglo y con ello pudo determinar que Karina tiene 160 de coeficiente intelectual, el mismo CI de grandes personajes de nuestra historia.

Personajes famosos de la historia con un alto CI fueron y son : Leonardo (220), Grotius (200), Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), por citar solo algunos (1).

El CI promedio de la población mundial varia entre 90 y 109 . Un CI de 140 esta relacionado con personas muy inteligentes. Un coeficiente de 160 es indicativo de una inteligencia extrema, poseída por menos del 2% de la población.

Nota (1): Tened en cuenta, como resulta evidente, que no todos los datos provienen de la realización del test por parte de los individuos, ya que muchos ya habían muerto cuando éste se creó, por lo tanto, muchos provienen de estudios ponderados. El estudio fue elaborado por la psicóloga Catharine Cox (Early Mental Traits of 300 Geniuses, 1926).

Autor